Si bien admite que fue “un error”, aseguró que no se puede arrepentir de haber hecho algo que le apasiona, como es el rugby.
Tras una semana de críticas de diversos sectores, el senador por Coquimbo Jaime Pizarro finalmente se refirió al hecho de haber preferido ir al Mundial de Rugby que se desarrolla en Inglaterra, en vez de quedarse en su distrito para ayudar o hacer algo por las víctimas del terremoto del 16S.
"No creo haber hecho un acto de frivolidad porque todo el mundo sabe que para mí el tema del rugby es como el fútbol para muchos, es parte de mi vida y no siempre uno puede combinar los tiempos del compromiso social, político y con la familia", dijo el también presidente de la DC al diario El Día.
El parlamentario ya se encuentra en el país y reveló que su decisión de haberse venido un día antes de lo presupuestado es "porque hay necesidad de ayudar al alcalde y a las autoridades locales y con las cuales tuve contacto para enfrentar la situación de emergencia grave y delicada que estamos viviendo acá".
Sin embargo, el senador asumió su culpa, y dijo haber cometido "un error", pero aseguró que, a pesar de eso, "no me puedo arrepentir de hacer algo que he hecho toda mi vida y que todo el mundo sabe. Soy deportista en serio, de verdad y no de fantasía o simpatía, es difícil de entender para mucha gente", concluyó.
Pn/ci
PURANOTICIA