Parlamentario asegura que quiere tocar varios temas con la presidencia, incluyendo "la reactivación de la economía da seguridad en el empleo, la gente se siente más tranquila y eso indudablemente que ayuda a tener más confianza, por tanto, lo económico y lo social van de la mano".
Tras la reunión de los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría, el senador Jorge Pizarro indicó que han acordado preparar una agenda y una minuta para el ampliado que tendrán seguramente el 20 de julio y aclaró que existe preocupación por temáticas como educación, agenda social y reactivación económica.
"Fue una muy buena reunión de trabajo de los presidentes y secretarios generales de la Nueva Mayoría, porque para nosotros es una gran preocupación llevar con el gobierno una agenda muy precisa y muy clara respecto de lo que debemos hacer en los próximos meses para hacer posible el cumplimiento de los compromisos que asumimos con los ciudadanos al ser elegidos para gobernar y eso pasa por una reactivación de la economía".
Asimismo, el legislador comentó que "la reactivación de la economía da seguridad en el empleo, la gente se siente más tranquila y eso indudablemente que ayuda a tener más confianza, por tanto, lo económico y lo social van de la mano".
"Para nosotros el cumplimiento de la agenda laboral por ejemplo es potenciadora de lo que es el crecimiento económico y del desarrollo sustentable de nuestra economía en el tiempo, y el compromiso que tenemos con la agenda social lo hemos reafirmado. Creemos que es posible cumplir, incluso con algunas limitaciones, que tiene el poseer menos ingresos como país, que es parte de los acuerdos que hemos adoptado".
Además, Pizarro puntualizó que quieren transmitirle al gobierno y conversarlo para definirlo en conjunto algunas medidas que permitan mejorar la gestión en áreas sensibles para los ciudadanos como la protección social, la implementación de las políticas públicas enfocadas en la vulnerabilidad porque no es posible que no tengamos hasta ahora la Ficha de Protección Social; creemos que los temas de seguridad ciudadana son esenciales y por último, la prioridad de la agenda de probidad y transparencia, permitiendo para nuestra democracia una mayor credibilidad.
"Nosotros entendemos que son los actores políticos que respaldamos al gobierno que tenemos que asumir en positivos esta tarea y nos hemos constituido en un trabajo y coordinación permanente, y esperamos que luego del consejo de gabinete el día viernes, tengamos una reunión con el gobierno será el sábado, domingo, lunes o cuando estime conveniente el propio gobierno. Por nuestra parte, vamos a preparar una agenda y una minuta para el ampliado que tendremos seguramente el 20 de julio. Son los temas que hemos conversado en un debate abierto fraterno y con sentido muy unitario"
De igual manera, el vocero de la Nueva Mayoría indicó que parte importante de la reunión estuvo dedicada a la reforma educacional, en esa línea, lo primero que queremos hacer es un llamado a respaldar la propuesta del gobierno y que ojalá que el próximo martes se vote en la Cámara (Carrera Docente).
"La ministra Delpiano está haciendo un esfuerzo por el diálogo y la propia Presidenta lo está haciendo, y nos parecería una señal muy potente que el próximo martes se vote en general el proyecto en la comisión. Los diputados están haciendo un esfuerzo grande, y nosotros como partidos los respaldamos totalmente"
Finalmente, el senador Pizarro sostuvo que respecto del cumplimiento de las promesas hechas en campaña a nosotros nos importa mucho que sea posible llegar al séptimo decil el 2018, y es evidente que lo que venga después va a depender también de como esté la marcha económica y social del país, porque la gratuidad total y absoluta está planteada más adelante y con los compromisos que asuma un próximo gobierno que esperamos sea una consecuencia de la actual gestión".
Pn/ci
PURANOTICIA