"Algunas personas pensaron que ir al Mundial de Rugby era una frivolidad, como si me hubiera ido a ver un concierto de música, porque no lo pueden entender dentro de un contexto de vida", aseguró el parlamentario de Coquimbo quien se fue a ver el Mundial de Rugby mientras su región sufría por el terremoto.
El senador Jorge Pizarro sigue intentando justificar su viaje al Mundial de Rugby, mientras su región sufría los embates del terremoto 8,4, argumentando que a pesar de lo que se ha dicho, él no lo ve como un "acto de frivolidad".
"Algunas personas pensaron que ir al Mundial de Rugby era una frivolidad, como si me hubiera ido a ver un concierto de música, porque no lo pueden entender dentro de un contexto de vida. A otros les molestó porque pensabas que era mejor que yo estuviera acá y eso es legítimo", aseguró el parlamentario a la revista El Sábado.
Incluso, hizo un paralelismo entre el deporte y la política, argumentando que mientras en el rugby hay "fair play", en la política "hay poco sentido de respeto por el adversario".
"Los partidos siempre se disfrutan por muy mal rato que estés pasando", aseguró Pizarro.
Pn/ci
PURANOTICIA