Según él también se quiere recuperar los incidentes entre los partidos y el gobierno.
El presidente de la Democracia Cristiana, senador Jorge Pizarro, señaló que están trabajando en coordinación para superar problemas o diferencias políticas que objetivamente han existido entre partidos y el gobierno.
"Es mejor trabajar en acuerdos compartiendo las informaciones y las responsabilidades también y eso es lo que hemos tratado de hacer en estos últimos 15 días con seis o siete reuniones de coordinación", indicó tras participar en el comité político en La Moneda.
Asimismo, el parlamentario añadió que se pretende avanzar en educación, en una agenda para la reactivación económica y en una sólida agenda de probidad.
"Se está trabajando en coordinación para superar problemas o diferencias políticas que objetivamente hemos tenido entre partidos, con el gobierno, desde el gobierno, entre los parlamentarios, y ese esfuerzo lo tenemos que seguir haciendo", dijo Pizarro.
De igual manera, Pizarro indicó que "la Nueva Mayoría tiene la responsabilidad de gobernar y ese papel no lo podemos denegar, y debemos hacerlo apoyándonos con sentido unitario".
En tanto, en materia educacional, el representante DC sostuvo que se formó un equipo de trabajo representativo de todas las bancadas y partidos.
"La idea es que se pueda desarrollar todo el diálogo que se necesario con el mundo de los profesores, académicos y los distintos actores, y ese diálogo significa la discusión, el debate y la mejora del proyecto de carrera docente", concluyó Pizarro.
Pn/ci
ATON CHILE