El timonel recién electro señaló que la vinculación de la empresa de sus hijos con la minera “no hay financiamiento de campañas” y que las críticas internas “son opiniones”.
El recién electo presidente de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, ha tenido que salir al paso sobre la relación o vinculación de la empresa de sus hijos (Ventus Consulting S.S.) con la empresa minera de SQM en el caso Penta.
Esto se debe a la segunda denuncia que realizó el Servicio de Impuestos Internos (SII), donde la mencionada empresa figura con 11 facturas emitidas por un total de $45 millones, a la empresa minera.
Por lo mismo, en el programa Estado Nacional de TVN el senador Pizarro se refirió a esta vinculación afirmando "no hay financiamiento de campañas, con toda claridad lo digo".
Sumado a esto, agregó que "Ventus Consulting S.A es una empresa consultora, formada por profesionales muy calificados, por lo tanto merecen un poco de respeto también, espero que la institución encargada de aclarar esto lo haga lo antes posible".
"Espero que la institución encargada de aclarar estas cosas lo aclare en el momento que corresponde (...) por ningún motivo quiero que esto se mezcle con mi partido, porque no tiene nada que ver. Mis hijos, por lo demás, son totalmente independientes, aunque a mí me hubiera gustado lo contrario", dijo el senador DC.
Además, agregó que "esto es un contrato entre privados (...) me parece muy injusto ya que aquí no hay platas de ningún de tipo para campañas o actividades políticas".
Por último, se refirió a los cuestionamientos emitidos desde el mismo partido DC sobre asumir como presidente del partido político.
"Voy a asumir la presidencia del partido una vez que el tribunal calificador termine el proceso interno. Son opiniones y están en derecho a darlas. Voy a asumir la presidencia del partido. Me eligieron miles y miles de militantes democratacristianos de todo el país", senteció Jorge Pizarro.
Pn/Cp