Por un "desmantelamiento técnico del metro" culpabilizó el senador Navarro al ex mandatario de estado.
Para los cerca de 500 mil usuarios del metro de Santiago, se ha vuelto una real odisea volver a casa tras la falla eléctrica que desde la mañana afectan a las estaciones 1, 2 y 5 del transporte público.
Alejandro Navarro acusó que esta situación es exclusiva responsabilidad del ex presidente Sebastián Piñera y acotó "el ex presidente Piñera debe asumir su responsabilidad política ya que durante su administración se implementó una política de desmantelamiento técnico del Metro" según informó el portal web "El Mostrador".
Las declaraciones del parlamentario tomaron aun más fuerza tras informar que en el año 2013 el sindicato de trabajadores pertenecientes al metro de Santiago advirtió sobre estas fallas. "esta situación fue advertida por el sindicato de Metro en abril de 2013 a través de una declaración pública acusando que los despidos masivos -ejecutados durante la administración Piñera- constituían una política de desmantelamiento del conocimiento técnico que por casi cuatro décadas fue soporte de la excelencia en el servicio de transporte público que Metro ha otorgado a sus usuarios" comentó.
Además el legislador agregó que la inexperiencia y la falta de trabajadores fueron unos de los detonantes de esta falla "se prescindió de supervisores, jefes de sección y administradores, que en promedio sumaban más de 15 años de conocimiento... el sindicato de Metro fue claro en advertir al Gobierno y al Directorio que estos despidos traerían graves consecuencias para los usuarios, como las que hemos sido testigo el día de hoy" añadió.
El senador perteneciente al MAS finalizó sus declaraciones con el llamado de responsabilizar a quienes esten implicados "Este hecho no puede quedar impune, hay que establecer responsabilidades dentro del Metro, así como la responsabilidad política. Un hecho negligente como esta magnitud causa temor en la población, es tan grave como un acto terrorista por lo que debe ser investigado" agregó.
pn/gg