Para el parlamentario, la solicitud hecha por el actual timonel del Minsal es una "operación política" para proteger a su antecesor, Jaime Mañalich y también al Presidente Sebastián Piñera.
Este martes, el senador del Partido Progresista Alejandro Navarro, se refirió en duros términos a la prórroga solicitada por el ministro de Salud, Enrique Paris, para hacer efectiva la entrega de correos a la Fiscalía. La entrega se realizaría en el marco de la investigación que hoy se desarrolla, tras la querella interpuesta por el senador por posibles negligencias en las muertes por Covid-19.
Para el parlamentario, la solicitud hecha por el actual timonel del Minsal es una "operación política" para proteger a su antecesor, Jaime Mañalich y también al Presidente Sebastián Piñera. "42 días no solo es excesivo, es obstrucción a la justicia", manifestó.
Además, el senador por Biobío argumentó que "claramente el periodo de correos que él señala de seguridad nacional, es acotado y tiene que existir la información disponible. El único objetivo del ministro Paris es evitar que cuando declare Mañalich en el proceso, estos correos no estén develados".
Asimismo, Navarro solicitó a los abogados Gabriel Zaliasnik y Samuel Donoso, representantes de la parte defensora, que "dejen de obstruir, que dejen el matonaje que han ejercido y permitan a la Fiscalía hacer su trabajo". Por lo anterior, Navarro anunció que apelarán a la solicitud, ya que "los plazos deben ser los solicitados por la Fiscalía, de manera acotada y dinámica".
PURANOTICIA