Legislador UDI calificó de “muy normal” las críticas y amenazas que ha recibido la persecutora, tras la formalización contra el carabinero que protagonizó el caso Pío Nono.
Las críticas y amenazas que ha recibido la fiscal Ximena Chong tras formalizar y pedir la prisión preventiva contra el carabinero que empujó al menor de edad desde el puente Pío Nono hacia el rio Mapocho, fueron abordadas por el senador Iván Moreira (UDI).
En conversación con 24 Horas, el legislador gremialista consideró "muy normal" las situaciones que ha vivido la persecutora, añadiendo que "cuando uno provoca políticamente, se expone a este tipo permanente de amenazas".
De igual forma, pidió que "no vengamos a hacernos las víctimas (...) siempre ha sido así, vean Twitter, y no solamente es a fiscales".
El Ministerio Público "es una institución que debiera tener la mayor respetabilidad", pero, agregó que "vemos una gran cantidad de fiscales totalmente politizados, entonces cuando uno hace política como fiscal, es sin llorar".
"Nadie va a aplaudir que haya amenazas, pero no vengamos a hacernos las víctimas, aquí hay un doble estándar de la Fiscalía", señaló Moreira, quien dijo también que "cuando uno es figura pública, que aparte de la labor que debe ser transparente, objetiva, usa un lenguaje político, como usa esta fiscal, se expone a este tipo de reacciones".
Iván Moreira también criticó que el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, le expresara su preocupación al ministro del Interior, Víctor Pérez, por las amenazas que ha sufrido la fiscal Ximena Chong.
"Cuando a un político lo persiguen, lo atacan, o a otra autoridad de Gobierno le pasa algo, no veo ese interés del Fiscal Nacional. (La preocupación es) cuando le conviene. No nos vengamos a quejar de lo que está pasando, porque la provocación permanente la hacen algunos fiscales, entre ellos, la señora Chong", concluyó.
Cabe recordar que la persecutora cuenta con protección de la PDI en su hogar, hasta donde llegaron dos desconocidos a dejarle una carta donde la amenazan diciendo que los funcionarios "corruptos" como ella "no tienen cabida en nuestra nación", por lo que tomarán las "medidas necesarias, sean cuales sean, para defender nuestro país".
PURANOTICIA