
El parlamentario PPD manifestó que el gobierno "no está viendo que el problema económico se está agravando cada día más".
El Senador Ricardo Lagos Weber (PPD) se refirió a los anuncios pro inversión en materia de infraestructura que realizó el gobierno, señalando que "creo que los anuncios en materia económica de acelerar las obras de infraestructura son positivos, pero insuficientes y algo tardíos.
En la misma línea, agregó que "hace meses que ya se podía prever lo que ocurriría producto de la guerra comercial. Se lo planteamos al gobierno en su oportunidad y no vimos una reacción del gobierno, o de su equipo económico".
El parlamentario afirmó que "espero que el ministro de Hacienda se coloque más proactivo y creativo, se debe tener un plan previo para enfrentar la crisis y no esperar que se nos instale una crisis, ya que puede ser muy dramático para las familias chilenas".
Lagos Weber aseguró que "el gobierno en su relato está más preocupado de motivar acuerdos para reformular las instituciones políticas y no está viendo que el problema económico se está agravando cada día más y eso lo que afecta a los y las chilenas y terminando de deteriorar cada día más las expectativas económicas".
En ese sentido, explicó que "debemos hacer un acuerdo para el crecimiento; que aborde temas como lo son reducir los tiempos para obtener permisos de obras, revisar los tiempos para permisos medioambientales sin pasar a llevar la regulación ambiental o laboral. Esto lo hacen otros países del mundo donde incluso, tienen legislaciones bastante más exigentes en temas medioambientales que la nuestra, pero cuyos permisos y autorizaciones son sustantivamente más cortos en el tiempo".
Por último, el legislador concluyó que "espero que el gobierno ponga en el centro el crecimiento y el empleo, ya que esa es la forma de enfrentar la crisis que se está produciendo a nivel mundial y que tendrá impacto en nuestra economía, y no concentrarse hacia desviar la atención a algunas reformas institucionales que no son la prioridad número 1".
PURANOTICIA