Legislador DC lamentó que esta iniciativa permita que los fiscales "puedan tener agentes encubiertos y otras medidas intrusivas".
Este miércoles la Comisión de Constitución del Senado aprobó en general, con tres votos a favor y dos en contra, la Ley Corta Antiterrorista presentada por el Gobierno.
Tras la votación de la iniciativa, el integrante de la instancia de la Cámara Alta, Francisco Huenchumilla (DC), señaló que "la propuesta va a llegar a la sala del Senado y ahí vamos a dar los argumentos para seguir luchando para que podamos rechazar este proyecto de ley".
"Hoy día tuvimos una sesión en la comisión de Constitución del Senado viendo el proyecto de gobierno que introduce modificaciones a la ley antiterrorista y permite que los fiscales puedan tener agentes encubiertos y otras medidas intrusivas, y fue aprobado en general por tres votos a dos, y naturalmente argumenté mi voto en contra de este proyecto del Ejecutivo", agregó el parlamentario.
Asimismo, el senador DC aclaró que "el proyecto del gobierno desconoce la naturaleza política del conflicto que tenemos en el sur de Chile y fortalece la labor de los fiscales, la labor de la ley antiterrorista, con lo cual se aplica la política de persecución en contra del pueblo mapuche".
"Se da al Ejecutivo y fundamentalmente a los fiscales esta posibilidad de meter agentes encubiertos para investigar los delitos de esta naturaleza, que son calificados previamente por los propios fiscales", detalló el legislador.
PURANOTICIA