“Creo que adelantaremos las obras de las unidades policiales correspondientes a la comunas de Laja y Los Ángeles y en cuanto a la comuna de Mulchén se están acelerando los trámites para que se concrete en el año 2016”.
Una serie de peticiones respecto de infraestructura, dotación y puesta en marcha de los planes cuadrantes de comunas de la Región del Biobío, expusieron ante el director general de Carabineros, Gustavo González Jure, el senador Felipe Harboe y los alcaldes de las comunas de Laja, Mulchén y Los Ángeles
Tras salir de la cita, el senador destacó la recepción de alto jefe policial y dijo que "creo que adelantaremos las obras de las unidades policiales correspondientes a la comunas de Laja y Los Ángeles y en cuanto a la comuna de Mulchén se están acelerando los trámites para que se concrete en el año 2016, una buena noticia que brindaría más recursos policiales".
Por su parte, Esteban Krause, alcalde de Los Ángeles, detalló señaló que "hace muchos años que venimos pidiendo la reposición y la construcción de nuevos cuarteles en la comuna, sobre todo en sectores donde hay un aumento importante de la población".
En tanto, José Pinto, alcalde de Laja, indicó que "nosotros fuimos considerados como plan cuadrante el año 2003, pero no ha cumplido con el objetivo para las aspiraciones que tenía la comunidad y no se ha implementado en su totalidad. Primero, no estaba disponible la dotación y por otra parte, no se aseguraba la seguridad de los propios carabineros en la comuna tampoco mejoramiento en la infraestructura".
Finalmente, Jorge Rivas, alcalde Mulchén aseguró que su principal preocupación era manifestar "la necesidad urgente de poder construir la comisaría de la comuna cuya reposición de determinó el año 2012 cuando se lanzó el plan cuadrante".
Pn/co
Aton Chile