El senador, Felipe Harboe (PPD), indicó que el proyecto es "más de lo mismo", y señaló que el problema es de gestión.
Este domingo Sebastián Piñera junto al ministro de Justicia, Hernán Larraín, y del Interior, Rodrigo Delgado, firmaron un proyecto de ley que permitiría modificar el código Penal y mejorar la eficiencia de las herramientas a la hora de luchar contra del crimen organizado. El senador, Felipe Harboe (PPD), indicó que el proyecto es "más de lo mismo", y señaló que el problema es de gestión.
"Aquí lo que debiera ocurrir es que el Presidente convocara a un equipo de élite de Carabineros e Investigaciones, integrado, a trabajar con el Ministerio Público, con un fiscal con dedicación exclusiva para perseguir las armas robadas y a los criminales", dijo Harboe.
El parlamentario, quien también es miembro de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, aseguró que actualmente el Presidente tiene todas las facultades para crear un coordinación operativa entre Carabineros, Investigaciones, el Gobierno y el Ministerio Público
"Creo que una coordinación operativa, práctica, podría generar la desarticulación del ingreso ilegal de armas de fuego o descubrir de dónde están saliendo. Porque, evidentemente, hoy día tenemos más poder de fuego en manos de narcotraficantes y el crimen organizado, y esa es la responsabilidad que tiene que tener el Gobierno hoy día, y para eso no necesita ley nueva" declaró.
PURANOTICIA