Parlamentario da lista de corporaciones que no cumplen lo establecido.
Hasta la Contraloría General de la República llego el senador Guido Girardi para solicitar allí que se tome razón de las disposiciones del etiquetado de los alimentos, ante la petición directa de algunas empresas de no cumplir con tal normativa.
Girardi acusó directamente a las empresas Carozzi, Nestlé, Colún, Chile Alimentos, AD Chile y Coca-Cola de hacer lobby para entrabar y lograr que no se aplique el reglamento de etiquetado de alimentos.
El parlamentario dijo, además, que se presentará demandas en contra de Nestlé por abuso de menores y por publicidad abusiva y excesiva, ante diversos organismos, entre los que se cuenta el Instituto de Derechos humanos.
Roberto Águila, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Chile, acompañó al senador Girardi a la Contraloría y cuestionó las quejas de un sector de la industria en contra de la Ley de Etiquetado de Alimentos, asegurando que nuestro país debe aplicar el reglamento en cuestión para cumplir con normativas internacionales.
PN/CI
AtonChile