El parlamentario de Renovación Nacional valoró la "trayectoria impecable" del Ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
El Ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Raúl Mera, fue propuesto por el presidente Sebastián Piñera al Senado para ocupar el cargo que dejó vacante Hugo Dolmestch en la Corte Suprema.
Pero su nominación no fue bien recibida por algunos personeros de oposición como es el caso del senador Guido Girardi, quien inmediatamente conocida la noticia, rechazó la propuesta.
"Es un error del Gobierno proponer a Raúl Mera para integrar la Corte Suprema, pues tiene severos cuestionamientos por sus fallos en casos de DDHH y medioambientales. Rechazaré su nominación, pensando en dos decisiones de Mera que ponen en duda su idoneidad para el cargo", escribió en su cuenta de Twitter.
Pero contrario a Girardi está el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, quien respaldó la "trayectoria impecable" de Mera.
"El ministro Mera tiene una trayectoria impecable en el Poder Judicial y es consistente desde el punto de vista de los fallos, tanto en materia de Derechos Humanos y también medioambiental", comenzó diciendo el parlamentario.
"En materia de Derechos Humanos se ha ceñido a la doctrina del Derecho Internacional Humanitario y en materia medioambiental, podrán no gustarnos los fallos, por ejemplo, yo fui uno de los recurrentes contra la situación de Quinteros - Puchuncavi y el falló en contra, pero ciertamente, uno no puede resolver a un ministro de la Corte Suprema porque le gusten o no le gusten los fallos en cuestión", agregó Chahuán.
Finalmente, el senador indicó que "en ese contexto yo reivindico la trayectoria impecable que ha tenido el ministro Mera en el Poder Judicial de nuestro país", cerró.
PURANOTICIA