Legislador de la UDI recordó que "esto no estaba en el plan de Gobierno y tampoco fue socializado" y aseguró que el matrimonio "es entre un hombre y una mujer".
Una de las grandes sorpresas de los anuncios efectuados en el marco de la última Cuenta Pública a la Nación del presidente Sebastián Piñera fue la urgencia que le pondrá el Gobierno al proyecto que establece el matrimonio igualitario en Chile.
Pese a que la medida fue aplaudida por los presentes en el Salón de Honor del Congreso Nacional, y celebrada por la oposición, no ocurrió lo mismo en las huestes de la Unión Demócrata Independiente (UDI).
En representación del partido, el senador Juan Antonio Coloma señaló que "no me gustan las sorpresas en estas materias" y recordó que "esto no estaba en el plan de Gobierno y tampoco fue socializado".
"Yo he sido uno de los que más ha defendido al Presidente en estos duros y difíciles momentos, siempre he creído en el trabajo en equipo. Digo esto porque con la misma sinceridad digo que no me gustan las sorpresas en estas materias", agregó el parlamentario gremialista.
Además, sostuvo que "cuando un Presidente no escucha bien a sus soportes básicos. Cuando no se escucha, es díficil tomar buenas decisiones".
"Con la misma fuerza que lo defiendo, porque hay un programa de Gobierno, pero cuando ese mismo Gobierno no escucha y hace cosas que están mucho más allá de lo que hemos planificado, prefiero explicitarlo", añadió Coloma.
Por último, aseguró que "es demasiado claro: el matrimonio es entre un hombre y una mujer, yo entiendo y asumo que hay relaciones de otra naturaleza, que tienen otras resoluciones legales u otros que pueden ser legítimos".
"Además, la forma de plantearlo hace que se pierda la fuerza de otras ideas como el fondo salud y Ministerio de Seguridad Pública. Me hubiera gustado que se hubiera hecho de otra forma", cerró Coloma.
PURANOTICIA