De igual forma sostuvo que "el desafío más grande que se viene por delante para Renovación Nacional y Chile Vamos es recobrar la unidad del sector y trazar un camino común".
El senador Francisco Chahuán (RN) destacó la alta participación ciudadana que tuvo el Plebiscito Nacional que buscaba dilucidar si los chilenos queríamos una nueva Constitución para el país o debía permanecer la actual.
Bajo este contexto, sostuvo que "lo primero es felicitar a todos los chilenos que hicieron un tremendo esfuerzo para cumplir y participar de este proceso y fueron a votar pese a la pandemia, demostrando nuevamente su enorme compromiso con el país y con los desafíos que se vienen por delante".
Además, planteó que "este resultado nos habla claramente del futuro y del Chile que tenemos que construir. Han sido los chilenos quienes lo han decretado democráticamente a través de las urnas, sin presiones, violencia ni amenazas".
"Este es un punto de partida que nos obliga a todos los sectores políticos a dejar en el pasado ese país pintado solo de blanco y negro. De una vez por todas debemos ser capaces de olvidar las diferencias, dejar atrás el país de aliados y adversarios y centrarse en lo que nos une. Debemos abandonar el país de la confrontación y la desconfianza y construir una nación que sea un proyecto común".
De igual forma hizo un llamado a que "tampoco debemos caer en la promesa fácil e irresponsable, ni en los populismos de izquierda ni derecha. Debemos ser extremadamente responsables y evitar caer en un país asfixiado por un Estado ineficiente y sobredimensionado".
También dijo que "la nueva Constitución debe ser la garantía de una mejor calidad de vida para los ciudadanos, pero a su vez el compromiso de defender la democracia y un espíritu de trabajo, respeto por las opiniones de los demás y protección del esfuerzo de millones de familias a lo largo del país. Esto implica también ser sumamente responsables en elegir a los mejores constituyentes porque serán ellos la base para una nueva constitución que nos pueda regir por los próximos 30 años".
Por último sostuvo que "en términos políticos, el desafío más grande que se viene por delante para Renovación Nacional y Chile Vamos es recobrar la unidad del sector y trazar un camino común. También quiero destacar que este proceso eleccionario ha sido en total paz y democracia, dando un claro ejemplo que no es necesaria la violencia en nuestro país".
PURANOTICIA