"Claramente un recorte presupuestario de 7,86% a Bomberos no es admisible", indicó el legislador de Renovación Nacional.
Dada la difícil situación sanitaria, económica y social que atraviesa nuestro país, el Gobierno decidió redireccionar recursos fiscales, especialmente hacia el área de la salud.
Sin embargo, el senador Francisco Chahuán (RN) manifestó su absoluto rechazo al decreto emitido por el Ministerio de Hacienda que establece una rebaja de mas de $3.755 millones en el presupuesto de Bomberos, correspondiente al año 2020.
"Se están restando más de $1.500 millones en capacitación, $1.400 millones en materia de compra de equipos y carros bombas, como también una cantidad muy importante de $205 millones en ayuda extraordinaria", señaló Chahuán.
Además, sostuvo que "claramente un recorte presupuestario de 7,86% a Bomberos no es admisible. Bomberos siempre está disponible, siempre está cuando se le necesita y creemos que los recortes o reasignaciones no pueden afectar a Bomberos".
Por su parte, la institución, a través de un comunicado, señaló que el recorte anunciado no tiene relación con el protocolo suscrito entre el Gobierno y Bomberos, el cual contempla un reajuste de un 3% anual para los años 2019 al 2022.
PURANOTICIA