Parlamentario RN aseguró que se trata de una forma de amedrentar a los efectivos que se encuentran en las calles intentando mantener el orden público.
Una denuncia formal ante el Ministerio Público presentó el senador Francisco Chahuán (RN), luego que se conociera la filtración de miles de datos personales de carabineros a lo largo del país, a través de una aplicación que entrega nombres, números telefónicos, correos y hasta direcciones de los efectivos policiales, lo que se intentaba viralizar a través de redes sociales.
"Es un intento de amedrentar que no vamos a permitir, por eso hemos pedido al Ministerio Público que se investigue esta aplicación que entrega información sensible y personal, con datos y el lugar en que están funcionando. Nos hemos comunicado con el General Director de Carabineros y con la Fiscalía Nacional pidiendo que se nombre un fiscal especial y la necesitad de bajar esta aplicación que afecta seguridad nacional", argumentó Chahuán.
Puntualizó que se trata de una maniobra que no ayuda en nada a devolver la tranquilidad y pone en riesgo la integridad de mas de 60 mil efectivos policiales y sus familias, que están cumpliendo con sus funciones.
PURANOTICIA