Parlamentario socialista indicó que "condeno enérgicamente a quienes realizan irresponsablemente ese tipo de viajes y también a quienes difunden información falsa".
El senador Carlos Montes (PS) desmintió haber viajado en helicóptero a Cachagua, luego que esta información comenzara a circular en redes sociales, a raíz de las denuncias de vuelos de particulares a este balneario de la comuna de Zapallar, región de Valparaíso.
De paso, el parlamentario socialista reveló que se encuentra en cuarentena, en Santiago.
"Desmiento categóricamente un eventual viaje a la costa. Estoy en mi casa, en Santiago, en cuarentena por prescripción médica", escribió el parlamentario del PS en su cuenta de Twitter.
De igual forma, sostuvo que "condeno enérgicamente a quienes realizan irresponsablemente ese tipo de viajes y también a quienes difunden información falsa".
Desmiento categóricamente un eventual viaje a la costa. Estoy en mi casa, en Santiago, en cuarentena por prescripción médica. Condeno enérgicamente a quienes realizan irresponsablemente ese tipo de viajes y también a quienes difunden información falsa.
— Carlos Montes (@carlosmontestwt) April 10, 2020
Tras la revelación del intendente metropolitano, Felipe Guevara, de que se investigaban denuncias de este tipo, en redes sociales comenzó a circular la versión de que Montes era una de las personas que había burlado el cordón sanitario en la capital, mediante el arriendo de un helicóptero.
El secretario general de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Ricardo Gutiérrez, informó que se registraron tres despegues hacia Zapallar desde Vitacura, comuna que se encuentra en cuarentena.
Gutiérrez anunció sanciones, como la suspensión de licencias de vuelo y la prohibición de cualquier vuelo, salvo el de las aeronaves del Estado, las de evacuación aeromédica autorizadas por la DGAC y otras que tengan alguna implicancia en la catástrofe.
PURANOTICIA