Antes de su juicio oral, el desaforado legislador insistió en su inocencia ante los cargos de fraude al fisco y negociación incompatible que se le imputan.
Durante esta jornada, y en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, se realizó la audiencia de preparación de juicio oral contra el desaforado senador independiente Carlos Bianchi por fraude al Fisco y negociación incompatible.
"Hoy comienza un anhelado proceso, porque la espera en nada contribuye, y mi único deseo es volver a trabajar lo antes posible. Acá estamos, demostrando que nada tenemos que ocultar y contribuyendo para despejar toda duda respecto a mi inocencia", dijo el legislador cuando se retiraba del tribunal.
Según se supo, en el juicio oral la Fiscalía pedirá una condena de cinco años y un día para Bianchi, por los delitos de fraude al Fisco y de negociación incompatible (4), y que se le inhabilite por un total de 10 años para ejercer cargos públicos
En la audiencia de preparación de juicio oral también comparecieron los cuñados del senador, José y Victoria Retamales. En la oportunidad, Bianchi fue enfático al señalar: "Yo no hice nada que en el Senado no se pudiera hacer".
Pn/ci
ATON CHILE