En el marco del proyecto de Agenda Corta Antidelincuencia.
Durante la jornada de este miércoles a partir del mediodía, el Senado en una sesión extraordinaria votará el polémico artículo sobre el control preventivo de identidad, en el marco de la Agenda Corta de Anti-delincuencia que impulsa el Gobierno, un proyecto que facilita la aplicación efectiva de las penas para los delitos de robo, hurto y receptación.
Durante la jornada de este martes se ratificó que la norma aumenta la base de la pena de 10 a 15 años de cárcel para quienes cometan el delito de robo calificado, es decir, robo con homicidio, con lesiones graves gravísimas, violación o secuestro.
El ministro del Interior, Jorge Burgos, en su intervención, señaló que no hay un sistema que resista la investigación de todo, pero que se debe priorizar y buscar elementos que inhiban los efectos de impunidad, al brindarles más instrumentos a los fiscales.
Para la jornada de este miércoles, senadores debatirán sobre el Banco Único de Datos y el control preventivo de identidad, que se incorporó a este proyecto para aumentar las penas a reincidentes, restringir los beneficios carcelarios y entregar nuevas herramientas procesales para terminar con las bandas delictuales.
PURANOTICIA