Felipe Guevara acusado de conculcar el derecho a la reunión sin autorización, contemplado en la Constitución, con medidas como el copamiento preventivo.
En el Senado comenzó la revisión de la acusación constitucional en contra del suspendido intendente Metropolitano, Felipe Guevara, acusado de conculcar el derecho a la reunión sin autorización, contemplado en la Constitución, con medidas como el copamiento preventivo.
El libelo se presentó luego de la aplicación de la estrategia los días 20 y 27 de diciembre en plaza Baquedano, donde hubo graves incidentes como la muerte de un manifestante y otro que fue aplastado por dos carro lanza gases.
La Cámara de Diputados declaró admisible el recurso y es ahora el Senado el que deberá dirimir el futuro político de Guevara, quien asumió como intendente a fines de octubre de 2019, luego que debido al estallido social Karla Rubilar fuera nombrada como ministra vocera de Gobierno.
Este lunes, la Cámara Alta escuchará a los miembros de la comisión de Diputados que estudió la acusación y a la defensa de Guevara.
Se espera que la votación sea este martes.
PURANOTICIA