La autorización tiene por objetivo continuar participando en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la nación caribeña.
El Senado aprobó este martes la petición de la Presidenta Michelle Bachelet para prorrogar por el plazo de un año la permanencia de las tropas militares chilenas en Haití.
La solicitud presidencial fue respaldada con 30 votos a favor, los votos en contra de los senadores Juan Antonio Coloma y Jaime Orpis; y las abstenciones de los senadores Manuel Antonio Matta y Lily Pérez,
La autorización que se concede para la permanencia de las tropas y medios chilenos en Haití tiene por objetivo continuar participando en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (MINUSTAH) en esa nación caribeña.
El oficio presidencial destaca que "la labor del componente militar, está destinada a promover un entorno seguro y estable para las tareas de estabilización y reconstrucción de Haití, lo que se materializa dentro de un marco de esfuerzo multinacional en el que la participación de nuestro país ha recibido altos niveles de reconocimiento"
pn/fg
MG/Aton Chile