El proyecto tiene como objetivo aumentar las sanciones para quienes adulteren o falsifiquen información sobre el sistema de trazabilidad del ganado y la carne.
Por unanimidad, la Sala del Senado aprobó el proyecto que tiene como objetivo aumentar las sanciones para quienes adulteren o falsifiquen información sobre el sistema de trazabilidad del ganado y la carne.
La iniciativa quedó en condiciones ser remitido al Ejecutivo para su firma y promulgación como ley.
En lo fundamental, el proyecto eleva de 100 a 500 UTM la multa al que infrinja las normas sobre salud animal en los mataderos, trazabilidad del ganado y carne o clasificación de ganado, tipificación de sus canales y nomenclatura de corte, y el que, en el proceso de comercialización, cambie, adultere o elimine una tipificación o nomenclatura ya efectuada,
Asimismo, y según explicó el presidente de la Comisión de Agricultura, senador Juan Castro, se sanciona con multa de 100 a 1.000 UTM, además del comiso de los productos, a quienes en un proceso de exportación incurra en infracciones de esta ley relacionadas con salud animal o trazabilidad. En caso de reincidencia, se puede prohibir que siga exportando el producto.
PURANOTICIA