
En cuanto a las disculpas ofrecidas por el secretario de Estado de Bolivia, el canciller chileno, Heraldo Muñoz enfatizó que espera que sean “un poco más formales” y no sólo por la prensa.
Este martes el Senado aprobó de manera unánime el proyecto de acuerdo en rechazo a cualquier tipo de uso propagandístico por parte de Bolivia en torno a la ayuda que fue entregada a Copiapó.
La polémica surgió luego de que el ministro de Defensa altiplánico, Jorge Ledezma, realizara dicha entrega con una camiseta que decía la leyenda: "El mar es de Bolivia".
En ese sentido, el documento que fue discutido durante la sesión en el Congreso dice que aquello "constituye una provocación inusual, ya que aprovechar una desgracia para realizar un acto de propaganda, no es la mejor manera de fomentar las relaciones entre países hermanos y constituye una falta de respeto".
En cuanto a las disculpas ofrecidas por el secretario de Estado de Bolivia, el canciller chileno, Heraldo Muñoz enfatizó que espera que sean "un poco más formales" y no sólo por la prensa.
Pn/gm
Agencia Trayectos.