Los comités de la Cámara de Diputados y de la Cámara Alta acordaron destinar todo el día para el tratamiento del libelo acusatorio.
El próximo lunes 16 de noviembre desde las 09:00 horas, la Sala del Senado comenzará a analizar la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez.
Los comités de la Cámara y el Senado acordaron destinar todo el día para el tratamiento del libelo acusatorio, para lo cual se citó a dos sesiones especiales. La primera desde las 09:00 horas, con el fin de conocer los argumentos de la comisión especial de diputados y de la defensa del ex secretario de Estado, y la segunda desde las 16:00 horas y hasta el total despacho para que los senadores intervengan y voten.
Por la mañana, según informaron desde la Cámara Alta, la sesión se iniciará con la relación de la acusación que efectuará el secretario del Senado para lo que se prevén 40 minutos, después de lo cual se escuchará a la comisión designada por la Cámara para formalizar la acusación, y luego a la defensa del acusado, por noventa minutos cada parte.
Luego, los diputados acusadores podrán realizar la réplica, y posteriormente la defensa podrá hacer su dúplica, otorgándose cuarenta y cinco minutos a cada parte.
Terminadas las argumentaciones de los parlamentarios, se pondrá en votación separada cada uno de los capítulos de la acusación correspondientes al orden público y las medidas que se han adoptado en este sentido, centrado en el accionar frente al paro de camioneros; el principio de igualdad ante la ley, debido al tratamiento diferenciado frente a diversas movilizaciones; y el ámbito de control jerárquico que le corresponde al secretario de Estado, respecto del accionar de Carabineros.
PURANOTICIA