Los detenidos son un estudiante de sociología, un ingeniero electrónico, un ingeniero agrónomo, un técnico en informática, un técnico en telecomunicaciones y un conserje.
La PDI detuvo a seis sujetos, todos mayores de edad, por el delito de almacenamiento y difusión de material pornográfico infantil. El principal imputado fue formalizado y quedó con arresto domiciliario total, arraigo y prohibición de acercarse a menores.
En la investigación desarrollada por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y la Brigada Investigadora del Cibercrimen se pudo detener a un estudiante de sociología, un ingeniero electrónico, un ingeniero agrónomo, un técnico en informática, un técnico en telecomunicaciones y un conserje.
Además, se realizaron allanamientos en domicilios en las comunas de Santiago, Estación Central, Renca, Recoleta, Quilicura y San Bernardo, donde los detectives encontraron videos y fotografías de niños siendo agredidos sexualmente.
Preliminarmente, habría alrededor de 500 mil archivos en total con este tipo de material entre los dispositivos de los imputados. La fiscal Carolina Suazo informó que el principal imputado arriesga una pena que parte de los tres años y un día.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA