
El fiscal regional Sur, Héctor Barros, confirmó esta situación, y adelantó que personal especializado trabaja en el lugar para establecer de qué se trató.
El fiscal regional Sur, Héctor Barros, confirmó la detección de un segundo paquete enviado por el mismo remitente del que hizo explosión en la 54ª Comisaría de Carabineros en Huechuraba, el cual fue encontrado en una oficina privada de Las Condes.
"Junto a la policía, se hicieron las coordinaciones y se pudo determinar un segundo artefacto en la zona oriente. Vamos a trabajar en el segundo sitio del suceso. Es un artefacto dirigido a una oficina privada en la zona oriente", comentó el persecutor.
De igual forma, el abogado explicó que trabajaron cerca de una hora en las instalaciones de la comisaría afectada, acción llevada a cabo junto a personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).
En ese sentido, indicó que "es preliminar hablar del mismo origen con otros hechos" ocurridos en el país, como el que afectó al ex presidente de Codelco, Óscar Landerretche; y el que afectó a un matrimonio venezolano en Providencia. "El artefacto sería distinto en su confección, pero tenemos que seguir realizando las pericias", agregó.
Respecto a la mujer que entregó el paquete en la Comisaría, señaló que se trata de una trabajadora de Correos de Chile, que no se encuentra como imputada y que se le tomará declaraciones en horas de la tarde de este jueves.
Acerca de si hay alguna relación con un ataque incendiario efectuado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, el fiscal Barros indicó que "estamos levantando la información; primero lo hicimos con Correos, que nos habló de una segunda encomienda. Lo otro, son otros hechos, que fueron indagados por Carabineros, y que no correspondían. Lo único concreto que tenemos es este artefacto y otro enviado a la zona oriente".
PURANOTICIA