“Nuestra postura es totalmente legítima y de un grupo significativo de nuestra sociedad”, añadió acerca del avance de la iniciativa legal.
Una posible aprobación del aborto en Chile no sería una buena noticia". De esta manera el cardenal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se refirió a la eventual aprobación en el Parlamento del proyecto de ley de despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales específicas.
"Nuestra postura es totalmente legítima y de un grupo significativo de nuestra sociedad", añadió acerca del avance de la iniciativa que el martes de esta semana fue aprobada en general en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, en su primer trámite constitucional.
De esta manera el prelado reiteró la postura de la Iglesia Católica frente a la modificación legal propuesta, recalcando que es clara y legítima, y que además representa a un grupo importante de la ciudadanía.
En relación al mismo tema, el diputado DC Matías Walker señaló que "votaré a favor siempre y cuando se incorpore la certificación de un segundo especialista, que certifique que el feto tiene una condición incompatible con la vida extrauterina".
Pn/ci
ATON CHILE