Respecto al atributo “Cuenta con la capacidad para enfrentar situaciones de crisis”, lo que se puede asociar al desempeño de la Presidenta en la emergencia de Coquimbo, la encuesta señala un aumento de cuatro puntos en la aprobación.
Casi sin variaciones se mantuvo, durante el mes de septiembre, la aprobación ciudadana a la Presidenta Bachelet, de acuerdo a la última encuesta Adimark.
Así, según la medición, la gestión de la Mandataria alcanzó un apoyo del 25 por ciento, lo que si bien no es una gran cifra respecto del mes anterior, marcaría un freno en la caída que venía registrando.
También la desaprobación hacia la Jefa de Estado disminuye en dos puntos, llegado así a un 70 por ciento, lo que igual refleja una estabilización.
En lo que dice relación con la evaluación del Gobierno, la encuesta muestra un alza de tres puntos en comparación al mes anterior, pues llegó al 21 por ciento de aprobación. En tanto, un 75 por ciento de los consultados desaprueba la gestión del Gobierno.
Respecto al atributo "Cuenta con la capacidad para enfrentar situaciones de crisis", lo que se puede asociar al desempeño de la Presidenta en la emergencia de Coquimbo, la encuesta señala un aumento de cuatro puntos en la aprobación.
Del atributo "Es respetada por los chilenos", la medición no es favorable, ya que cae cinco puntos, alcanzando un 37 por ciento. En tanto, el atributo de la credibilidad se mantiene sin variación como el peor evaluado.
El área mejor evaluada del quehacer Ejecutivo sigue siendo la de las Relaciones Exteriores, con un 56 por ciento de aprobación. Claro que cayó seis puntos en relación al estudio de agosto, y alcanzó una desaprobación del 36 por ciento, lo que la convirtió en el área peor evaluada desde marzo del año pasado.
Pn/gm
ATON CHILE