Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Según diputados UDI, municipalidades y padres asumen solos costos del paro

Según diputados UDI, municipalidades y padres asumen solos costos del paro

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Llamaron al gobierno a actuar "con la claridad y el liderazgo que le ha faltado” para determinar cómo se recuperarán las clases perdidas y solucionar los descuentos en el pago de las subvenciones a municipios por los días en que no hubo clases.

Según diputados UDI, municipalidades y padres asumen solos costos del paro
Miércoles 29 de julio de 2015 20:41
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los diputados UDI de la comisión de Educación, María José Hoffmann, Jaime Bellolio y Romilio Gutiérrez, afirmaron que las municipalidades y los padres están asumiendo solos los costos del paro de 57 días de los profesores.

Por lo mismo, llamaron al gobierno a actuar "con la claridad y el liderazgo que le ha faltado" para determinar cómo se recuperarán las clases perdidas y solucionar los descuentos en el pago de las subvenciones a los municipios por los días en que no hubo clases.

Al respecto, la diputada Hoffmann reclamó que "los municipios y los papás están asumiendo solos los costos del mal manejo que tuvo el gobierno en este conflicto. Eso es inaceptable".

La jefa de la bancada gremialista añadió que "hemos visto que, en educación, el gobierno ha demostrado mucha incapacidad y hoy día lo que corresponde es que lidere en las respuestas que se les deben dar a los niños y a los padres para que no pierdan el año escolar".

En la misma línea, el diputado Bellolio sostuvo que "el gobierno fue el que estiró el elástico hasta este punto y hoy día no puede desentenderse de las consecuencias. Tiene que hacerse cargo de dos cosas esenciales: la recuperación de clases y el pago de los subvenciones, sin hacer cargar el peso de este conflicto a los municipios".

"Reclamamos al Gobierno que se haga cargo de su incapacidad de liderazgo, que asuma su responsabilidad y escuche la voz de los padres. No como ocurrió con la reforma que aprobó en enero, donde desatendió a los padres y apoderados. Nosotros esperamos que esta vez sí los escuche y ponga por delante el interés de los niños y niñas", afirmó.

Para el diputado Romilio Gutiérrez, "aquí parece que el gobierno quisiera ser un espectador, cuando su labor debe ser la de liderar este proceso. El gobierno tiene que hacerse cargo de las consecuencias de este paro y no pasarle la pelota a los municipios. Porque, a la larga, ¿quién pierde? Los padres y los niños. Por eso, nuestra exigencia es que el gobierno sea claro y explique cómo va a zanjar los problemas que estamos viendo".

Imagen foto_00000002

Pn/fg

ATON CHILE.

Cargar comentarios