Para este viernes a las 17 horas está programada la actividad llamada #MasBesosMenosViolencia
Representantes de la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios (Cones), junto a dirigentes de la Federación Metropolitana de Estudiantes Secundarios (Femes), solicitarán a la Intendencia Metropolitana permiso para una inusual manifestación que esperan desarrollar este viernes.
Se trata de una "besatón" que están organizando con la idea de darle visibilidad a su demanda por el traspaso efectivo de los establecimientos municipales al Estado. Además pretenden que esta masiva muestra de afecto exprese también el rechazo de los jóvenes a la violencia de todo tipo en manifestaciones sociales.
La consigna de esta protesta, programada para las 17:00 horas de este 05 de junio en Ahumada es #MasBesosMenosViolencia.
Femes difunde en redes sociales esta acción por educación pública y gratuita en manos del Estado, resaltando que "la lucha de los secundarios está llena de amor" e invitando a sumarse compartiendo fotografías.
En 2011, este tipo de protestas se conocieron como "la nueva forma de protestar" en alusión a la frase de campaña de Sebastián Piñera "la nueva forma de gobernar" y fueron clave en la adhesión de la ciudadanía a las demandas del movimiento estudiantil ese año.
PN/CI
Agencia Uno