Un grupo de encapuchados secuestró la máquina en Maipú y lo trasladó hasta ese sector de Estación Central con la intención de quemarlo, según Carabineros.
Un grupo de desconocidos secuestró un bus del Transantiago durante este jueves en Maipú, llevándolo hasta Villa Francia, en la comuna de Estación Central.
Según explicó el mayor Francisco Alvear, de la 58ª Comisaría de Estación Central, más de 10 sujetos interceptaron la máquina del recorrido 509.
"Aproximadamente 10 a 15 individuos desconocidos encapuchados tuvieron la intención de secuestrar un bus, trayéndolo al sector de Villa Francia", indicó.
"Pero gracias al actuar del personal se pudo dar cuenta de la situación, intercediendo en esta acción de los antisociales, que no pudieron cumplir su cometido: la finalidad era quemar el bus en su totalidad", aseguró, para luego precisar que sólo "resultó con un amago de incendio".
Esto provocó enfrentamiento entre los encapuchados y Carabineros, el que incluyó el uso gases lacrimógenos y del carro lanzaaguas.
Cabe señalar que los pasajeros y el chofer del bus lograron huir cuando fueron interceptados por los desconocidos, quedando uno de ellos con lesiones, según indicó el uniformado.
PURANOTICIA