Según la consulta nacional, el 64,3% de los profesores se mostró a favor de retornar a clases "en estado de alerta", aunque el 92,8% se pronunció en contra del proyecto de Carrera Docente.
El sector disidente de la directiva del Colegio de Profesores informó hoy en la tarde que la consulta nacional a las bases arrojó una aprobación mayoritaria a la suspensión del paro que fue anunciada ayer por el presidente del gremio, Jaime Gajardo.
El secretario general Darío Vásquez y el prosecretario Mario Aguilar informaron que los resultados de la consulta ya marcan una tendencia irreversible y ésta muestra la voluntad de los profesores de todo el país de volver a clases y, de esa manera, suspender el paro que comenzó el 1 de junio pasado.
En todo caso, los disidentes informaron que la gran mayoría de los profesores que participaron en esta consulta nacional se pronunció en contra del proyecto de Carrera Docente que se tramita en el Congreso y que originó el conflicto con el Ministerio de Educación.
Según las últimas cifras conocidas a nivel nacional, el 64,3% de los profesores se mostró a favor de retornar a clases "en estado de alerta", aunque el 92,8% se pronunció en contra del proyecto de Carrera Docente. Además, el 80% se manifestó de acuerdo en integrarse a las negociaciones con el Mineduc.
Luego de estos resultados, los dirigentes anunciaron que se incorporarán a las negociaciones con el Ministerio de Educación que se reiniciaron hoy con la titular de esa cartera, Adriana Delpiano, para definir la forma de recuperar clases y de incorporar al proyecto las demandas del Colegio, vía indicaciones al proyecto.
Pn/fg
ATON CHILE.