El líder de la disidencia, Darío Vásquez, destacó el rechazo al peritorio del Gobierno de los cinco puntos y reafirmó el llamado para que todos los profesores del país se unan al paro nacional.
Tras conocerse que más del 85% de los profesores a nivel nacional rechazaron la propuesta del Gobierno de los cinco puntos del magisterio, el secretario general del Colegio de Profesores y el líder de la disidencia, Darío Vásquez, realizó el llamado a todos los docentes del país para que el próximo lunes 1 de diciembre todos se unan y participen del paro nacional.
Esta convocatoria busca aumentar la cifra de ya 50 mil profesores en 200 comunas de Chile que ya están paralizados y están evidenciando su rechazo a la propuestas del Gobierno y al presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.
Por lo mismo, Vásquez señaló que "los resultados que tenemos en este momento dicen que hay un absoluto rechazo a los 5 puntos que ofrece el Gobierno. Por esa razón queremos llamar a todos los sectores del país que están en paro, que mantengan el paro, a todos los lugares del país que aún no se pliegan al paro, que ojala decreten paralización para que el lunes podamos enfrentar este problema con todo el país paralizado".
Cabe mencionar que el peritorio de cinco puntos contemplaba aumentar el piso salarial, un bono de retiro, titularidad de los profesores a contrata, aumentar la cantidad de horas no lectivas y el pado de la famosa deuda histórica.
Ante la situación que se vive al interior del Colegio de Profesores y el rechazo absoluto que tuvo el peritorio del Gobierno, Jaime Gajardo señaló que la famosa consulta en cuestión carece de valor institucional, porque no fue convocada por la directiva del Colegio y porque en ella han votado profesores que no son colegiados.
Fuente: Agencia Trayectos
pn/py