El secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, leyó este viernes una declaración pública en la que la comisión política gremialista acusó una "persecución política" hacia Jovino Novoa
Este viernes, la comisión política de la UDI hizo una declaración pública para manifestarse en cuanto a la actual situación judicial que mantiene el ex senador del mismo partido, Jovino Novoa por su cuestionamiento al supuesto financiamiento irregular de su campaña política, en el marco del caso Penta.
Por su parte, el Secretario General de la UDI, Guillermo Ramírez, manifestó que "la querella contra Jovino Novoa es una forma de tapar el caso Martelli" y aeguró que el ex senador es "víctima de una persecución política" del gobierno.
"Es urgente que los fiscales retomen el rol que les corresponde, para lo cual resulta indispensable que no puedan postular a cargos de elección popular al menos en las dos elecciones siguientes a la fecha en que dejen su cargo. Solo así se evitará el uso indebido de sus cargos para objetivos políticos personales", aseguró.
Cabe recordar que el próximo 22 de junio, Novoa será formalizado además por delitos tributarios vinculados a la facilitación de facturas y boletas de honorarios ideológicamente falsas, la evasión del Impuesto a las Donaciones y a la presentación de declaraciones impositivas maliciosamente incompletas o falsas.
Pn/gm