Claudio Alvarado señalo que ha habido muchos parlamentario que se han dejado llevar por las emociones a la hora de votar este proyecto.
Claudio Alvarado, ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), abordó el proyecto de retiro del 10% de los fondos de la AFP, que este viernes comienza a revisarse en la Comisión de Constitución del Senado.
En conversación con Tele 13 Radio, el ministro señaló que "yo espero que en el Senado no se suban rápidamente a la ola, sino que reflexionen y mediten sobre lo que genera menos daño para las personas".
"Tengo la impresión de que este ha sido un debate que ha estado caracterizado más por la pasión, por la emoción, que por la racionalidad, porque cuando todos los técnicos de los diferentes sectores políticos, desde la más izquierda hasta la derecha, señalan que no es conveniente el retiro del 10%, y la clase política omite esos criterios, indudablemente que estamos en una dificultad y en un problema", profundizó.
El ministro de la Segpres afirmó que en la discusión que se realizó en la Cámara de Diputados, muy pocos parlamentarios se refirieron a "las características del proyecto", sino que más bien apuntaron a un "discurso más emocional, sin mucho argumento, subiéndose a la ola de la opinión pública".
"Entiendo que el 10% sería una opción en la medida de que no existan alternativas, pero aquí existen alternativas que están sobre la mesa y que todo el mundo reconoce que son mejores que el retiro", subrayó el secretario de Estado.
PURANOTICIA