Nosotros como directiva de la UDI nos vamos a pronunciar sobre el fondo del asunto y nos vamos a pronunciar sobre este caso.
Luego de que el Octavo Juzgado de Garantía condenara por delitos tributarios al ex timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, en el marco del caso Penta, el secretario general del partido Guillermo Ramírez, evitó referirse al tema, indicando que esperaran la resolución definitiva.
"Tenemos que esperar a ver si alguna de las partes querellantes decide ejercer su derecho de apelar ante la Corte de Apelaciones para saber cuándo la sentencia que finalmente se dicte el día miércoles de la próxima semana quede firme y ejecutoriada", dijo Ramírez.
"En el momento en que ya no queden elementos procesales pendientes, nosotros como directiva de la UDI nos vamos a pronunciar sobre el fondo del asunto y nos vamos a pronunciar sobre este caso. Mientras tanto queremos ser respetuosos con la justicia", agregó.
En esa misma línea aseguró que esperan que el tribunal realice su trabajo de la mejor manera posible y "influenciarlos de ninguna forma", dijo.
Respecto a las críticas hacia la fiscalía y el SII, descartó que como partido tuviesen algún tipo de reparo en contra de los Tribunales de Justicia.
Finalmente, el secretario general de la UDI criticó las declaraciones de Mauricio Daza, abogado de Ciudadano Inteligente, asegurando que el acuerdo de la fiscalía con Jovino Novoa no se debió a un trato especial, recordando que este tipo de accionar es común en tribunales.
Pn/cp
AGENCIA UNO