El candidato presidencial de Chile Podemos + advirtió nuevamente que no apoyará a quienes respalden lo que llama "populismo", en la antesala de la discusión de proyectos como el del cuarto retiro de fondos de pensiones.
El candidato presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, se refirió a la inscripción de la lista de candidatos a las elecciones parlamentarias y de consejeros regionales del referente de centroderecha que sucedió electoralmente a Chile Vamos, y advirtió nuevamente que no apoyará a quienes respalden lo que llama "populismo", en la antesala de la discusión de proyectos como el del cuarto retiro de fondos de pensiones.
En ese plano y en charla con radio Futuro, Sichel manifestó que "estamos viviendo una época de conflicto permanente entre democracia y populismo, y el Congreso es al que más le ha tocado la fibra del populismo", ya que "cada candidato está preocupado de su reelección. Todos están a favor del cuarto retiro, del día de la rayuela".
"Espero tener una coalición en que los parlamentarios piensen en el futuro de Chile y eso implica legislar cosas que a veces no son populares", sostuvo, advirtiendo que "tenemos buenos candidatos en la RM, y voy a apoyarlos a todos. No voy a apoyar a aquellos que caigan en el populismo".
Referente a la inscripción en si por parte del oficialismo, Sichel repuso que "es bueno que se inscribieran hartos candidatos. Es bueno que los chilenos tengan más opciones. No hay que tenerle miedo a eso".
De igual manera, hizo frente a las acusaciones de continuismo que le hacen sus detractores, manifestando que si bien "la gente sabe que fui ministro de este Gobierno", él no lo considera una carga electoral.
"Al menos en las primarias no fue una carga. Podría serlo, pero hasta ahora no lo es. Fui un ministro sacado en la mitad del camino. Hay algunos que creen que el debate de estas elecciones va a tratar de alternancia. Ese no es el debate, hay un ciclo de la política que se acabó", indicó Sichel.
PURANOTICIA