Ex presidente de la entidad bancaria indicó que "es un orgullo que alguien se imagine que uno puede ser candidato presidencial o presidente".
Sebastián Sichel anunció su renuncia a la presidencia del Banco Estado, decisión que habría tomado con miras a una eventual candidatura presidencial en las primarias de Chile Vamos.
Previamente, el ex ministro de Desarrollo Social llegó temprano a La Moneda para reunirse con el presidente Sebastián Piñera y, luego, comunicar su salida de la entidad bancaria, mismo día en que Mario Desbordes dejó oficialmente la cartera de Defensa, también por una posible carrera para ser jefe de Estado para el próximo período.
Si bien, no descartó su intención de llegar al palacio de La Moneda, sostuvo que una decisión así no puede ser tomada estando al mando de una institución como el Banco Estado, por lo que optó por dar un paso al costado.
"Los tiempos políticos se adelantaron, apuraron las decisiones de otros y creo que lo más noble para esta institución es que yo tome mi decisión sobre futuras candidaturas fuera de este cargo y no dentro", dijo en su despedida.
Y añadió que "es un orgullo que alguien se imagine que uno puede ser candidato presidencial o presidente, pero no es suficiente que lo pidan los partidos, que lo pidan algunos parlamentarios. Tiene que ver con una decisión de cuánto uno puede aportar desde esos lugares y eso es lo que voy a ir a pensar".
"Decimos demasiado si tenemos ganas de ser, si los partidos nos van a apoyar, qué parlamentarios nos apoyan, y decimos poco por qué tenemos que hacerlo. Cualquier decisión no se va a medir en una pesa del poder político, sino en una pesa de lo que podemos hacer y del deber moral que tenemos que asumir cuando asumimos candidaturas como esa", aseguró.
"Tengo que tomar una decisión responsablemente respecto a cuánto puede agregarle a la discusión política. La tomaré en mi casa, reflexionando con aquellos que me rodean, respecto de si puedo hacer algo para mejorar la política en Chile o si simplemente voy a ser uno más de los que están diciendo que quieren ser candidatos", cerró.
PURANOTICIA