El ex Presidente cuestionó las actuales reformas promovidas por el gobierno de Michelle Bachelet, y habló al respecto de la crisis de confianza que vive el país.
En la entrevista a cargo de Mario Kreutzberger en el espacio llamado "¿Qué le pasa a Chile?", el ex Presidente Sebastián Piñera cuestionó las actuales reformas promovidas por el gobierno de Michelle Bachelet, y habló al respecto de la crisis de confianza que vive el país.
"El actual gobierno está conducido a Chile por un mal camino", señaló Piñera, agregando que no eludiría su responsabilidad por las boletas irregulares que sus empresas habrían emitido mientras éste se dedicaba a la campaña presidencial 2009.
El ex Mandatario atribuyó la crisis de confianza que vive el país a que en la actualidad existe una ciudadanía más exigente, que no fue advertida por el mundo político.
"(Esta crisis) obedece a dos grandes razones. Primero, la ciudadanía cambió, y éste es un fenómeno universal. Está cada día más informada, más exigente, más empoderada, más consciente de sus derechos, más demandante de soluciones, y también más impaciente", explicó.
"Este momento de crisis, de desconfianza, de incertidumbre que estamos viviendo, bastante grande, no es una crisis terminal y no es una crisis que no podamos enfrentar y resolver", indicó.
En torno a esto, añadió que "creo que los poderes, político, empresariales, religioso, no supimos leer, comprender, anticiparnos, adecuarnos a esta nueva realidad y eso ha producido un distanciamiento, una desconfianza, una rebelión de la ciudadanía frente a los poderes políticos, empresarial, religiosos".
pn/fg