Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sebastián Piñera realizó duras críticas a la Reforma Educacional y el fin al lucro

Sebastián Piñera realizó duras críticas a la Reforma Educacional y el fin al lucro

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ex Mandatario cuestionó si "establecer como un delito la ganancia legítima que surge del emprendimiento, fortalecería o debilitaría las libertades de los chilenos".

Sebastián Piñera realizó duras críticas a la Reforma Educacional y el fin al lucro
Jueves 23 de octubre de 2014 22:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ex presidente de la República Sebastián Piñera nuevamente se encuentra en la polémica tras realizar duras críticas al programa de la Reforma Educacional y el fin al lucro.

 


En el marco de la inauguración de la fundación Avanza Chile: "A 25 años de la caída del muro de berlín", realizada en la municipalidad de Vitacura, el ex mandatario realizó una breve reseña histórica sobre los acontecimientos de la segunda mitad del siglo XX y que marcaron el presente del mundo occidental.

 

En la contingencia y entrando de lleno en el programa de reformas impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet, Piñera dio a conocer sus opiniones. "Sin duda Chile es un país libre y democrático, y con estado de derecho. La pregunta es ¿qué tan libre queremos ser?, ¿qué podemos hacer para ser aún más libres y cómo afectan o podrán afectar en el futuro nuestras libertades algunas iniciativas o ideas que se están promoviendo en los tiempos presentes?", indicó.

 


Según señala el sitio web 24 horas, Piñera hizo alusión a la confusión de lo público con lo estatal, "y creer que el Estado es el único representante del bien común" y preguntó: "¿fortalece o debilita las libertades de los chilenos?"."Pretender desplazar o expulsar a la sociedad civil de participar en actividades tan nobles y necesarias como proveer servicios de salud o educación, ¿fortalece o debilita las libertades de los chilenos?", enfatizó.

 


Por último, el Gobierno no quedó ajeno a dichas declaraciones, y fue el ministro Alvaro Elizalde en una conversación con el canal 24 horas, quién salió al paso para defender la reforma educacional."El señor Piñera no puede tener la cara de criticar las reformas que se quieren implementar en la educación, siendo que durante 4 años no fue capaz de cambiar las cosas. Además, no tiene idea de los ejes centrales que como Gobierno deseamos para dicha reforma".

 

 Imagen foto_00000012Imagen foto_00000013