![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Desde el jueves se realiza un cónclave en Ranco, en el cual han participado más de ochenta dirigentes buscando ideas para ampliar la coalición.
El ex presidente Sebastián Piñera está buscando fórmulas para rearticular a la Alianza y que esta defina un nuevo proyecto de cara a las próximas elecciones, las Municipales del 2016 y la Presidencial del 2017, y con ese motivo se encuentra reunido en un retiro de reflexión junto a sus ex colaboradores de gobierno, dirigentes de Renovación Nacional, la Unión Demócrata Independiente y otros movimientos e integrantes de think tanks de centroderecha.
La idea es definir una nueva "columna vertebral" en la Alianza, para sí ampliar la coalición y pensar en una mayoría sólida que permita el retorno de la centroderecha a La Moneda, aunque muchos vaticinan que la tarea no será fácil.
Y es que los escollos son muchos y a lavez históricos: las diferencias entre RN y la UDI, una compleja relación de los partidos con los movimientos del sector y las conocidas rivalidades personales entre senadores de RN y el ex mandatario.
Y es en este punto donde varios dirigentes interpretan que Piñera espera protagonizar un rol de articulador del sector, y no pocos aseguran que el objetivo del cónclave apunte a comenzar el trabajo de coordinación de la centroderecha.
"Chile tiene tantas oportunidades y tantos desafíos, que esta reunión espero nos permita pensar, reflexionar, compartir ideas y de esa forma plantearle y proponerle a Chile un gran proyecto de futuro", afirmó el ex presidente.
Las ideas conversadas han girado en torno a renovar el compromiso del sector con la superación de la pobreza, la igualdad de oportunidades, y cómo dejar atrás las brechas de desigualdad que existen en el país.
Pn/gm
Texto: Agencia Uno