El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet declaró no conocer los negocios que su esposa hacía en la empresa Caval.
El pasado viernes 14 de septiembre el ex Socio Cultural de La Moneda e hijo de la Presidenta Michelle Bachelet entregó por segunda vez su declaración a la Fiscalía, en el marco del caso Caval que investiga una posible irregularidad en la compra de terrenos en Machalí.
Este miércoles, el portal El Líbero – quien tuvo acceso a su declaración – publicó los dichos de Dávalos, quien afirmó que se enteró "por la prensa" de los negocios que su esposa Natalia Compagnon tenía en la empresa Caval.
Además señaló que el único fin de su involucramiento en el caso es perjudicar políticamente a su madre, la Presidenta Michelle Bachelet.
"Puedo afirmar que se me ha involucrado en un negocio en el que yo jamás tuve participación alguna ni tampoco interés. Tal involucramiento se hace de manera intencionada con la única finalidad de denostar mi honra e involucrar políticamente a la Presidenta de la República. Lamento profundamente que se insista en ese tipo de argumentaciones que carecen de todo fundamento", expresó Dávalos, según lo consignado por El Líbero.
Agregando que "Mi única participación en aquello, lamentablemente, fue haber asistido a una reunión con Andrónico Luksic, a quien no conocía personalmente".
Además, señaló que las principales gestiones o decisiones de la empresa eran tomadas por Mauricio Valero (socio de Compagnon en Caval) y que "muchos de ellos me he enterado por lo publicado en prensa durante este año 2015, por ejemplo los negocios que lideró Valero con Saydex o la decisión de adquirir los predios en Machalí".
Pn/gm
PURANOTICIA