La ministra Claudia Pascual se reunió con el General Director, Bruno Villalobos, para abordar la gestión de la policía uniformada en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
Con la idea de abordar la gestión de la policía uniformada en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el trabajo conjunto entre ambas instituciones en esta materia, se reunieron la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, y el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos.
*"Lo que hemos venido a plantearle al Director General de Carabineros es poder trabajar algunos desafíos que tenemos en la cual hemos encontrado una muy buena acogida no sólo en la sensibilización sino en la atención de la violencia contra las mujeres y, al mismo tiempo, en la coordinación más expedita del trabajo del propio Sernam con Carabineros", dijo Pascual.
Según la ministra, en la reunión también se acordaron medidas de trabajo conjunto, se identificaron contrapartes para –por ejemplo- coordinar los teléfonos de atención, ayuda y orientación a la mujer que tienen ambas instituciones; y se determinó seguir trabajando "los marcos de los registros de violencia contra las mujeres, entre otros".
"Encontramos una muy buena disposición de poder promover próximamente de manera conjunta el decálogo de los derechos de las mujeres en contra de la violencia hacia ellas y promoverlo también en distintas unidades de Carabineros", agregó.
Sobre los últimos hechos de violencia contra la mujer, la titular del Sernam expresó que "estamos ambos muy preocupados por estas situaciones y, por lo tanto, hemos reafirmado nuestro compromiso desde la institucionalidad y la igualdad de género como es Sernam pero también de Carabineros por seguir luchando contra la violencia hacia las mujeres".
Pn/cp
AGENCIA UNO