A pesar de mantener la alerta amarilla en la zona por posibles efectos en las aguas del río Mapocho, Aguas Andinas notificó que el sector "El Huinganal", volvió a contar con agua potable.
Durante la tarde de este martes, la empresa sanitaria Aguas Andinas confirmó la reposición del suministro de agua potable destinada a los clientes de la comuna de Lo Barnechea, residentes en el sector de "El Huinganal", afectado desde ayer a las 21:00 horas del corte del servicio.
Los 4 mil usuarios del sector se habían quedado sin agua tras los efectos del sistema frontal que afectó el pasado fin de semana a la zona centro sur, y que afectó a la planta procesadora San Enrique de la sanitaria capitalina, por la extrema turbiedad de las aguas del río Mapocho.
Quien compartió la noticia del reinicio del suministro fue el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, quien señaló que "ya está nuevamente con provisión de agua el sector de la Dehesa de la zona de El Huinganal, que había tenido un corte desde ayer. Se dijo que iba a ser menos de 24 horas y así ha sido", además de remarcar que se recuperaron las captaciones de la planta procesadora.
En la misma línea, la autoridad invitó a la gente que juntó agua para la ocasión a "hacer buen uso de ella". "Rieguen, utilícenla en cosas útiles. Pero ya no es necesario tener agua porque la alerta ya está en un nivel más bajo y vamos a poder tener una vida más tranquila en esta materia", agregó la autoridad.
No obstante ello, Aguas Andinas informó que mantendrá la alerta amarilla en el sector, por la variación climática en los sectores altos de la región Metropolitana, que puede traer consigo otros efectos en el caudal del curso de agua.
Respecto al resto de la región Metropolitana, Moreno manifestó que el río Maipo ha evolucionado de forma correcta, y ha reforzado las reservas de agua existentes en la red, restando sólo la reserva ubicada en Pirque.
"Si bien el sistema no tiene toda la seguridad que tenía antes, por lo menos podemos decir que ya no vamos a tener cortes producto de esto y hemos pasado este evento con muy pocos problemas para la ciudadanía", puntualizó el ministro.
PURANOTICIA