Por medio de Twitter se informó que se normaliza la línea tras protesta de trabajadores de la empresa Express
Esta mañana Metro de Santiago informó el "corte preventivo" de la corriente en la Línea 1 por el ingreso de personas no autorizadas en las vías.
De acuerdo a informaciones de testigos, trabajadores de la empresa Express del Transantiago estarían en las vías interrumpiendo el tránsito.
Cabe destacar que mediante Twitter personal de Carabineros de Chile informó que la suspensión es por línea 1 entre estaciones Universidad de Chile y Unión Latinoamericana, funcionando sólo en los tramos entre San Pablo y Estación Central y Universidad de Chile y Los Dominicos.
07:18 hrs. Por personas no autorizadas en las vías, la combinación en Los Héroes de #L1 a #L2 se encuentra suspendida. #AlertaMetro
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) junio 12, 2015
La empresa informa que las líneas afectadas son Unión Latinoamericana, República, Los Héroes y La Moneda.
07:20. Recordamos que por personas no autorizadas en las vías, servicio en #L1 no está disponible en ULA, República, Los Héroes y La Moneda.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) junio 12, 2015
Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros debieron intervenir.
@biobio @Transantiago Gran cantidad de gente en paraderos de Alameda con Las Rejas por problemas en Metro. pic.twitter.com/Bc5t8uPtln
— ALVARO FONSECA (@tio_alvarito) junio 12, 2015
El director de Transporte Metropolitano, Guillermo Muñoz, indicó en Tu Mañana del Canal 24 Horas, que serían un grupo de trabajadores de la empresa Express del Transantiago, quienes se encuentran en huelga legal.
Por medio de Twitter la empresa informa que la línea 1 se reestablece.
07:49 hrs. En #L1 se restablece servicio normal de trenes. #TodalaRed está disponible #AlertaMetro
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) junio 12, 2015
Gabriela Alegría vocera de los trabajadores en huelga, justificó su protesta en conversación con Canal 13, explicando que la empresa "no se ha sentado dignamente a negociar con nosotros". La dirigente lideró una marcha hasta la Tercera Comisaría de Santiago, donde se trasladó a al menos 15 detenidos tras la protesta.
Alegría anunció que intensificarán las movilizaciones de no obtener una respuesta favorable a sus demandas de mejora sustancial en sus sueldos y un respeto irrestricto a las normas laborales por parte de la empresa.
Pn/fg
PURANOTICIA