La Presidenta se quedó en sus residencia y suspendió todas sus actividades oficiales, con el fin de abocarse al nuevo Gabinete.
El equipo de prensa de la Presidencia confirmó esta tarde a todos los medios que esperaban con impaciencia en La Moneda, que el cambio de Gabinete no se efectuará este viernes y que, incluso, podría realizarse el lunes.
Las mismas fuentes afirmaron que la Presidenta Michelle Bachelet, en la entrevista del miércoles con Mario Kreutzberger, dijo que se tomaría un plazo de "al menos" 72 horas".
La declaración textual de la mandataria en esa entrevista fue: "Voy a contarle algo, hace algunas horas les pedí la renuncia a todos los ministros y me voy a dar 72 horas para tomar la decisión de quiénes se quedan y quiénes se van".
Por lo mismo, todos los sectores políticos entendieron que el cambio de Gabinete se realizará este sábado. Sin embargo, ante las críticas por la demora, este viernes en La Moneda se dieron señales desde temprano que el ajuste ministerial se realizaría hoy en la tarde.
Incluso, la Presidenta se quedó en sus residencia y suspendió todas sus actividades oficiales, con el fin de abocarse al nuevo Gabinete.
Sin embargo, dificultades de última hora postergaron la ceremonia de juramento de los nuevos integrantes del equipo ministerial.
pn/fg
ATON.