El jefe del plan Estadio Seguro, José Roa, aseguró que su uso depende si es que la ANFP se hace responsable.
Tras la victoria de la Selección chilena por 2-0 frente a Ecuador, en el debut de la Copa América 2015, los jugadores de la Roja le solicitaron en el camarín a la Presidenta Michelle Bachelet el ingreso de bombos al estadio para alentar al elenco nacional.
Y la petición habría tenido acogida. Es que este lunes, el jefe del plan Estadio Seguro, José Roa, aclaró que la nueva ley de derechos y deberes del fútbol profesional permite el acceso al recinto del instrumento musical, aunque aseguró que la decisión final recaerá en la ANFP.
"Están permitidos en la manera que sean propuestos por el organizador del espectáculo de fútbol profesional en condiciones de seguridad, bienestar y convivencia y con un adecuado comportamiento de los asistentes", reconoció desde el Palacio La Moneda.
En esa línea, el jefe del plan aseguró que aún no han recibido ninguna solicitud para ingresar el instrumento en el encuentro de este lunes frente a México en el Estadio Nacional.
"A este momento el organizador del partido no ha presentado ninguna solicitud en este caso. Si la presentara, se evaluará conforme a su mérito", recalcó.
Por último, Roa dejó en claro que "evidentemente quien propone el uso de elementos de animación, si fallan las condiciones de seguridad y convivencia, tiene la responsabilidad, sin perjuicio de las responsabilidades individuales".
Pn/ci
ATON CHILE