La Presidenta de la República ya arribó a la Catedral de Santiago y, con su llegada, se inició la ceremonia litúrgica.
En un marco de sobriedad motivado por las muertes y la destrucción provocadas por el terremoto y tsunami que afectó a nuestro país esta semana, la Presidenta Michelle Bachelet asiste a la realización del Te Deum ecuménico 2015.
El protocolo habitual de esta ceremonia fue alterado debido a las trágicas circunstancias que vive el territorio nacional.
De esta forma, se prescindió de los honores militares a la llegada de la presidenta a la Catedral, y se efectúo el desplazamiento desde el Palacio de La Moneda hasta el principal templo católico de la capital, con la caravana habitual de vehículos de seguridad y no en el Ford Galaxy descapotable que se acostumbra emplear en estas fechas.
Con posterioridad al Te Deum la mandataria se dirigirá rápidamente al grupo 10 de la Fuerza Aérea para viajar nuevamente a La Serena, en la zona de la catástrofe.
De esta forma se suspenderá entonces la típica fotografía del Jefe de Estado junto a su gabinete, el acostumbrado esquinazo ofrecido a autoridades nacionales y del cuerpo diplomático el día de nuestro aniversario patrio, y la asistencia a la gala en el Teatro Municipal.
Mañana, la Jefa de Gobierno ha confirmado que presidirá la Parada Militar 2015 en honor a las Glorias del Ejército.
Pn/ci
ATON CHILE